Beneficios del consumo de vino

"Con pan y vino se anda el camino"
Todas las culturas que han disfrutado del vino han conocido y reconocido que esta bebida posee algunas propiedades salutíferas, sin llegar a ser curativas.A continuación te mostramos algunos de los beneficios que tiene el consumo moderado de vino.
Resveratrol:Sustancia química presente en el vino tino. Desde hace algunos años se conocen sus efectos benéficos para la salud:Disminución de un infarto cardíaco.Actividad antioxidante e inhibidora de los radicales libres (causantes del envejecimiento).Prevención alteraciones genéticas de la célula, evitando la conversión a células cancerosas. Actúan sobre el metabolismo de la grasa, evitando la formación de "colesterol malo".
Taninos y antocianos:
Sustancia del grupo de los polifenoles que matan o inactivan diversas bacterias causantes de enfermedades. Con los virus es menor el efecto, pero la capacidad de infectar células sanas.Asimismo, favorecen a la digestión de alimentos con gran contenido proteíco, como la carne. 





Procianidinas: Es un tipo de tanino que inhibe la producción de histamina (responsable de la inflamación en procesos alérgicos).También actúan sobre la grasa y el colesterol, lo que contribuye a la disminución del efecto perjudicial en el cuerpo de estas dos productos. 
MineralesMinerales como el hierro, potasio, calcio o magnesio y en menor proporción, zinc y cobre: ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo.
Vitaminas: Todas las del grupo B, vitamina C y vitamina E: tienen efectos antioxidantes y protectores de la pared de venas y arterias. Por supuesto que considerar que un consumo razonable del vino tinto, disminuye los estados depresivos, favorece la sociabilidad, mejora el estado de animo y aumenta la capacidad de raciocinio y la memoria.

¡Pregunta por la gran selección de antídotos que tenemos para ti!